Se firmaron nuevos convenios para seguir llevando gas a los barrios y zonas rurales
El intendente de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó esta mañana la firma de varios convenios para la construcción de redes secundarias de gas en distintos sectores. Son obras a ejecutarse en los barrios Unión, Progreso, Pueblo Nuevo y Colonia 21 de Septiembre mediante una inversión que ronda los 200 millones de pesos. A su vez anunció que la semana entrante se firmarán convenios similares para Monte Hermoso y Colonia 2 de Abril.
Asimismo aclaró que «ya estamos en ejecución en los barrios Progreso, Unión, Pueblo Nuevo y Nehuén Che con diez 10 manzanas que van a beneficiar a 620 vecinos. Lo que firmamos hoy va en el mismo sentido porque son obras complementarias». En la zona sur de la ciudad, se trata de extensiones de cañerías de gas de casi 1000 metros hacia nuevas manzanas de Unión, Progreso y Pueblo Nuevo, además de lo que ya está en ejecución.
Mientras que en la zona norte, también se va a extender el tendido en casi 2000 metros para llegar con el gas a Colonia 21 Septiembre. Con respecto a esto, Rioseco recordó que «todas estas obras en general son para terrenos nuevos a excepción de las dos colonias y Monte Hermoso. Esta decisión de llevar gas natural a los sectores rurales para nosotros es un compromiso muy grande, lo asumimos durante la campaña con los vecinos y hoy lo estamos llevando adelante por etapa».
Por último remarcó que «no hay manera de construir una sociedad sino está el Estado para respaldarla, para guiarla, para planificar de manera ordenada. Una sociedad en la que no existen las tomas ni el desorden que tiene muchas ciudades que son un anarquía, una sociedad que crece en forma urbanística y se desarrolla. En eso tenemos que seguir trabajando desde el Estado todos todos los días».